Taller de escritura creativa gratuito/15 de julio ’11

ALGUIÉN PASÓ POR AQUÍ

Taller de escritura creativa gratuito e itinerante

Con este taller se jugara a crear, escribir y contar el barrio usando diferentes puntos de vista, se buscaran las huellas y se seguirán los pasos de quien vive en el barrio de la Barceloneta, trasformando significados, palabras y buscando otras miradas.

Este taller forma parte de un homónimo proyectoque prevé un taller intensivo de teatro comunitario gratuito dirigido por Antonella D’Ascenzi en septiembre-octubre de 2011 y la realización de un documental.

Cuándo: 15 de julio de 2011 a las 18-19.30h
Donde: Centre Cívic Barceloneta, C/ Conreria, 1-9, Barcelona, (metro L4-Barceloneta)

Para apuntarse (obligatorio):
rayuela.teatrodanza@gmail.com, tlfno. 622 88 77 75

 

ALGUIÉN PASÓ POR AQUÍ
Proyecto de teatro comunitario y ví
deo en el barrio de la Barceloneta

 El recuerdo de esta calle, la sensación de esta plaza en verano, el ruido de cada paso cuando…

Estamos buscando gente de todas las edades y nacionalidades que vivan en la Barceloneta y quieran participar en un proyecto de video y teatro comunitario, contar historias y leyendas sobre el barrio y compartir su vivencia personal enla Barceloneta.

TEMA DEL PROYECTO

El proyecto Alguien pasó por aquí tendrá el objetivo de recuperar la memoria del barrio dela Barcelonetay crear un puente entre las historias de los habitantes autóctonos y las historias de los nuevos habitantes inmigrantes.

En una primera el proyecto propone una investigación sobre la memoria del barrio dela Barceloneta, por medio de encuentros y entrevistas a los viejos y nuevos habitantes del barrio para recoger cuentos, leyendas, sugestiones, anécdotas, recuerdos.

Luego se realizara un taller de teatro comunitario (septiembre de 2011) que no tiene límites de edades ya que serán involucrados adultos y mayores: todos serán invitados a transformar historias, leyendas, recuerdos en un cuento teatral. Así mismo, serán contactados los inmigrantes que viven enLa Barcelonetay se unirán las historias de “viejos y nuevos habitantes”.

 

En una segunda fase del proyecto el resultado de esta investigación (historias, entrevistas e imágenes), será utilizada para crear un video documental sobre el tema de la memoria dela Barceloneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *